Más Información

Trump pretende reventar el T-MEC con aranceles; México debe cambiar la estrategia de negociación: Analistas

Madres Buscadoras de Sonora localizan campamento abandonado con más de 200 prendas en poblado Miguel Alemán; hallan 3 fosas clandestinas
Alfonso Durazo Motaño, gobernador de Sonora, salió en defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán “El Ratón”, quien se declaró culpable en Estados Unidos por narcotráfico y delincuencia organizada.
Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar Vícam Switch, en Guaymas, Durazo Montaño aseguró que “no le saca” y consideró que la Presidenta “no es corrupta” ni tiene relaciones de complicidad con nadie indebidamente.
“No me toca, pero no le saco. Las recientes declaraciones del abogado de un narcotraficante, fíjense ustedes, el abogado de un narcotraficante al que Estados Unidos ha pasado de considerar terrorista a establecer ahora un acuerdo de colaboración con sus fiscales.
“Las declaraciones de este abogado son irrespetuosas, inaceptables, mentirosas y propias de alguien que como este abogado tiene relaciones con delincuentes confesos por motivos mercantiles, derivado del dinero que de él recibe por sus servicios como defensor”, declaró el gobernador sonorense.
Durazo reiteró el apoyo en su estado a la titular del Ejecutivo federal.
“No es corrupta ni tiene relaciones de complicidad con nadie indebidamente. La soberanía de México y la probada honestidad de nuestra presidenta están plenamente a salvo de esas infamias. Cuenta usted señora presidenta con el apoyo del pueblo de Sonora y de su gobierno en este nuevo embate”, declaró al grito de “¡Presidenta, Presidenta!” de las y los sonorenses.
kicp