Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
La aceptación de la propuesta para que México sea sede del diálogo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó , es un reconocimiento a la confianza que se le tiene en nuestro país en la región latinoamericana, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila .
En un artículo que publicó en su página oficial, el coordinador parlamentario de Morena destacó que el que México sea sede de esta nueva mesa de diálogo, también es un reconocimiento a su trayectoria en diversos ejercicios de reconciliación entre grupos políticos de distintas naciones.
“Las expectativas de los resultados del próximo diálogo venezolano en México son altas y positivas; no hay más que la interlocución conciliatoria para ello. Hago votos para que se den las condiciones que activen la confianza y la comprensión entre las partes”, expresó.
Leer también: ¿Cuáles son los 7 puntos a negociar en México entre el gobierno de Venezuela y la oposición?
Ricardo Monreal expuso que este encuentro tiene a su favor un amplio compromiso de la comunidad internacional, el visto bueno de Estados Unidos y el diálogo, como única vía, hacia un proceso de negociación que coadyuve a salir a Venezuela de la crisis que enfrenta.
Lo anterior, dijo, “nos obliga como comunidad internacional a mostrar solidaridad con el pueblo venezolano y a confiar en la asistencia del Reino de Noruega y el acompañamiento de los demás actores, en una nueva mesa de diálogo que inyecta esperanza , después de varios años de desgaste para la sociedad del país sudamericano.
El futuro, continuó Monreal Ávila, se vislumbra alentador, incluso si tomamos en cuenta que algunas de las recomendaciones perfiladas en el informe “ Negociando un retorno a la democracia en Venezuela ” de la Oficina de Washington para América Latina ( WOLA ) y el Instituto de Paz de Estados Unidos parecen estar en curso.
bmc/rcr