Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
CDMX.- El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que no acudirá hoy al congreso distrital de su partido que le corresponde, en Cuahuhtémoc, pero aún seguirá en la contienda por la dirigencia nacional de Morena por la vía jurídica y ya acudió a la justicia electoral .
“No voy a asistir en protesta y en solidaridad con los excluidos… No voy a avalar una elección fraudulenta , plagada de violencia, irregularidades , atropello a las bases militantes”, dijo.
El aspirante a la dirigencia expuso que se mantendrá en la disputa “hasta que todos tengan el mismo derecho de votar y ser votados” y eso sea mediante encuestas.
Rojas vive en Coyoacán, pero está registrado desde 2015 en la alcaldía Cuauhtémoc. Este día anunció que interpuso un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que defina sobre la legalidad del proceso interno en Morena, y se resuelva "de una vez por todas —ante tantas evidencias públicas y documentales en los estados en los que ha habido fraudulentos Congresos Distritales—si el padrón de Morena está completo y es confiable”.
“Ni me bajo ni me rajo. Les ganaremos en los tribunales”, pues, sostuvo, "la mejor prueba del fracaso de los congresos es que han participado menos de 200 mil afiliados en todo el país, que representan únicamente el 0.66% por lo que carecen de legitimidad", expuso.