Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Alejandra Barrales
y Juan Zepeda anunciaron su renuncia al Partido de la Revolucion Democratica (PRD).
A través de una carta, que hicieron pública en sus cuentas de Twitter, señalaron que en estos días se está viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, por lo cual, comentaron, algunos se opondrán a ello, pero “nosotros, en está disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”.
“México vive tiempo de cambios, estos ante una sociedad participativa, ciudadanos que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensar, a reinventarnos”.
Añadieron que estarán siempre agradecidos con quienes confiaron en ellos y los apoyaron en todo momento.
“Por ello y por todo los mexicanos, seguiremos luchando porque hoy, más que nunca, el país nos necesita a todos”, escribieron en la misiva.
En la cuenta de Twitter de Barrales, la carta está acompañada por el mensaje: “.@JuanZepeda_ y yo queremos compartirles una decisión importante. Gracias por leernos”
En tanto, que el mensaje de Juan Zepeda, es: “Hoy termina una etapa en mi carrera política. ¡GRACIAS TOTALES! Hasta siempre !!!"
El fin de semana, la iniciativas Futuro 21 , presentada por el PRD hace dos meses, celebró su primera asamblea nacional, uno de los pasos para constituirse como partido político y ser la nueva piel del perredismo, la cual ya aglutina a militantes y a políticos externos convencidos de generar un frente común contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
.@JuanZepeda_ y yo queremos compartirles una decisión importante. Gracias por leernos. pic.twitter.com/UKnTBnVStS
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) August 27, 2019
El proyecto buscará formar candidaturas independientes que derroquen la hegemonía que ha conseguido Morena en ambas cámaras del Congreso.