Más Información

Bukele rechaza que aeronave con droga hallada en México procedía de El Salvador; llama a consulta a su embajadora en el país

EU anuncia nuevo cierre de frontera al paso del ganado mexicano; detectan nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, detalló que ya la alcaldía estaba informada sobre la manifestación en contra de la gentrificación; sin embargo, "todos tuvimos claro que fueron grupos de choque que llegaron" a vandalizar.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la alcaldesa mencionó que ya estaban preparados como alcaldía, pero el entorno se volvió muy violento, "el objetivo de la manifestación, ya ni siquiera supimos cuál fue en sí, si la gentrificación en contra de los americanos, propalestina".
Explicó que, como alcaldía, contrataron policías, pero la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pidió que se retiraran del lugar y ellos se harían cargo. Calculó que hubo una pérdida de alrededor de 2 millones de pesos en daños y saqueos.
Lee también Gentrificación abre debate en EL UNIVERSAL; columnistas dividen opiniones tras movilización en la CDMX
Rojo de la Vega agregó que los grupos de choque fueron pagados por alguien que pretendía desestabilizar la zona.
La alcaldesa también pidió mucha más colaboración y participación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, y señaló que debe ponerle solución al tema de desplazamiento en las distintas alcaldías.
Alcaldesa afirma que se está haciendo un plan de mano de las Secretarías para el Mundial 2026
Por otra parte, con la llegada del Mundial 2026, dijo que los mexicanos le dan la bienvenida "y más a una alcaldía como Cuauhtémoc, que es el centro de este país y donde más visitas vamos a tener".
Detalló que se está haciendo un plan de la mano de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que la zona esté cuidada y los visitantes se puedan divertir y salir.
mahc/apr