Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Un actuario judicial no pudo notificar personalmente al exlíder de Los Caballeros Templarios , Servando Gómez Martínez, "La Tuta" , de una resolución de amparo, porque se encuentra aislado en el penal de máxima seguridad del Altiplano , en el Estado de México, por posible contagio de Covid-19 .
Un juez federal ordenó al actuario judicial notificar personalmente al michoacano sobre la resolución de amparo que interpuso por falta de atención médica por parte de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso) 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, según las listas de notificación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Sin embargo, las autoridades penitenciarias le informaron que no podían presentar al interno Servando Gómez Martínez, en virtud de que por indicación médica se encontraba en cuarentena por posible contagio del nuevo coronavirus.
"La Tuta" fue detenido el 27 de febrero de 2015 en la capital michoacana, por elementos de la extinta Policía Federal, corporación que le convirtió en su objetivo principal.
En junio de 2019 fue sentenciado por el delito de secuestro en contra de un empresario en agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan, Michoacán. Tiene diferentes procesos abiertos por delitos secuestro, extorsión, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros.
En diciembre del año pasado, un juez del Estado de México concedió un amparo a Gómez Martínez, para que reciba atención psiquiátrica y le suministren los medicamentos que se le prescriban.
Al michoacano se le diagnóstico trastorno de ansiedad y dolor de cabeza e insomnio, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra preso desde el año 2015.
rcr