En el primer día de operaciones, usuarios del ( AIFA ) afirmaron que los tiempos del traslado se compensaron con menos tiempo de espera y documentación rápida.

Antonio Popoca y Angélica Córdoba quisieron estrenar el AIFA con un viaje a Cancún con motivo de su séptimo aniversario. Relataron a que su tiempo de traslado desde Satélite al aeropuerto fue de poco más de una hora, sin embargo, documentaron en menos de 10 minutos.

"Me parece un aeropuerto funcional, quisimos conocerlo, el viaje me pareció un poco largo, pero tampoco hay mucha diferencia que lo que hacemos al de la Ciudad de México, porque somos de Naucalpan, además de que sí documentamos rapidísimo, fueron menos de 10 minutos", detalló el señor Popoca.

Lee también

A diferencia con el AICM, que recomienda llegar a las instalaciones dos horas antes en el caso de vuelos nacionales y tres para internacionales, en el AIFA se solicita a los pasajeros que lleguen una hora ante de su vuelo si es nacional y dos para destinos internacionales.

Este rotativo pudo constatar que al interior del aeropuerto aplica un sistema expedito para que los usuarios pasen a las salas de esperas, a través de códigos QR. Además de la colocación de etiquetas vía electrónica. En total, el trámite de documentación tardó 16 minutos.

"Muy conforme, me sorprendió el sistema de códigos para pasar a las salas, es bastante rápido y funcional. Yo voy para Cancún, vivo aquí en Tecámac, sí estoy contento con el nuevo aeropuerto", expresó Carlos Evaristo Rodríguez.

Lee también

Previo a abordar, el complejo también cuenta con dispositivos electrónicos de seguridad para la revisión del equipaje de mano, el cual tarda menos de 30 segundos por usuario.

Cabe destacar que en el primer día de operaciones del AIFA, las salas de abordar lucen con muy poca afluencia, lo que posiblemente está coadyuvando a los reducidos tiempos de espera.

Lee también

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses