Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
El general Luis Cresencio Sandoval González , secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que en la construcción de la paz en México no es que los militares carguen un fusil, o emplear tanques o vehículos artillados, sino que la fuerza de la institución castrense está volcada a la parte social.
En el avance del documental “Una obra del pueblo” , de Epigmenio Ibarra, sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se escucha al general Sandoval González manifestar que saber qué es lo que sufre la población mexicana hace que la Sedena tenga un apegó con el pueblo y sea diferente.
“El venir del pueblo, el saber qué sufre el pueblo, eso hace a nuestra institución tener ese apego y ser diferentes.
Lee más:
“No vamos a emplear tanques, vehículos artillados, no. La construcción de la paz no es traer el fusil; la fuerza, la capacidad de la institución está volcada a la parte social”, dijo.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejercito mexicano práctica el respeto a los derechos humanos, y que son pueblo uniformado pues son hijos de campesinos, obreros “hasta los generales”.
“No es demagogia, represento a un pueblo extraordinario. El soldado es pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, hasta los generales (...) No se tiene un Ejército así en otros países; es un ejercito en el que se práctica el respeto a los derechos humanos”.
En el avance del documental que se estrenará a las 17:00 horas de este viernes, el Comandante Supremo de los Fuerzas Armadas destacó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se pudo construir con el apoyo de la Sedena, de los ingenieros militares y de los trabajadores mexicanos de la construcción “que son de los mejores en el mundo”.
Aseguró que la transformación de un país no se hace con buena fe o con recursos, sino que “el motor del cambio es el pueblo”.
Lee más:
maot