Luego que el pasado martes 6 de mayo, un avión procedente de La Paz, Baja California Sur, tuvo inconvenientes, por un presunto bache, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (), éste negó la presencia de baches y aseguró que se trata del "reblandecimiento de la carpeta asfáltica".

Por medio de un comunicado, el AICM explicó que tras el incidente se realizó la verificación de la zona por parte de personal del aeropuerto y de la Agencia Federal de Aviación Civil.

De acuerdo con el texto, el vuelo AMX363 "reportó a la Torre de Control de Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano la imposibilidad de continuar en movimiento por propio impulso hacia la plataforma de desembarque por un bache".

Así que solicitó apoyo de un tractor para desplazarse desde la intersección de las calles de rodaje B3 y L.

"Descartaron la presencia de un vado o bache; en una junta constructiva sobre la calle de rodaje se identificó el reblandecimiento de la carpeta asfáltica, resultado de las altas temperaturas y el paso constante de las aeronaves", dijo.

Lee también

Además, aseguró que esto no representó una afectación mayor a las operaciones aéreas o las seguridad de los pasajeros.

El AICM afirmó que continuará fortaleciendo la seguridad e integridad de las personas que usan las instalaciones.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses