Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La diputada Inés Parra Juárez (Morena) recibió al auditor superior de la Federación, David Colmenares, con ratones de plástico, para acusarlo de encubrir actos de corrupción en el gobierno federal.
Después de que el funcionario no había acudido anteriormente a la Cámara de Diputados, para entregar los informes anteriores de la Cuenta Pública, hoy acudió después de que fue sorprendido el pasado 27 de junio, comiendo con el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.
Lee también: En primera fiscalización de Cuenta Pública 2022, ASF detecta posibles daños al erario por más de 71 mdp
“Ahí están sus ratones”, le gritó la legisladora morenista, mientras le aventaba los juguetes de plástico, interrumpiendo el discurso que daba el auditor para presentar el informe.
Ante el asombro, Colmenares sólo atinó a decir: “Pues, los tiramos, ¿no? Bueno, está para la anécdota”, le reviró al presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Pablo Angulo Briceño, quien se encontraba sentado a su lado.
Lee también: Diputada del PAN exhibe comida de Ignacio Mier con titular de la ASF; asegura acuerdo por Cuenta Pública 2022
“Ustedes son unas tapaderas, corruptos, encubridores”, siguió gritando la diputada Parra Juárez, mientras el legislador priista la conminaba a serenarse, y hacer sus reclamos por las vías institucionales.
Previamente, la diputada Parra le había llevado una pequeña olla, y le insistió al auditor superior David Colmenares que “destapara la cloaca de la corrupción”.
Con información de Antonio López Cruz
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/cls