Luego de la suspensión de la importación de ganado mexicano a Estados Unidos por la plaga , , secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció una serie de medidas para poder reactivar la exportación, entre ellas, la supervisión del 100% de los ranchos en los estados ganaderos exportadores, desde el Golfo de México hasta el Pacífico.

En , indicó que ayer se acordó con los gobernadores y gobernadoras de estados exportadores de ganado, así como con asociaciones ganaderas, reforzar el control de la movilización del ganado.

"Tomamos ayer un acuerdo con los gobernadores y gobernadoras de los estados exportadores y de los estados del sur que están afectados, también nos reunimos con todas las asociaciones de ganaderos. Acordamos una serie de medias que ya están en implementación: reforzar la movilización del control del ganado; vamos hacer un barrido desde el Golfo de México hasta el Pacífico, a la altura de Veracruz hasta llegar a Oaxaca y sur de Guerrero, visitando al 100٪ de los ranchos, inspeccionar.

Lee también

"Estamos haciendo todo lo que es materialmente posible hacer".

A pregunta expresa sobre las afectaciones por el gusano barrenador y que no se exportará carne a Estados Unidos, la presidenta confío que se volverá a reanudarse la exportación de ganado en 15 días.

(...) pues digamos que lo que pudieron haber no obtenido (ganancias) por la exportación en 15 días pues obtendrán después ese es el objetivo", mencionó.

El pasado domingo, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke L. Rollins, anunció la suspensión inmediata de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos a través de los puertos de entrada de Estados Unidos en la frontera sur debido a la presencia del gusano barrenador en México.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc / apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses