Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
inició el pasado lunes el traslado de material pétreo, piedra basalto, acero y eléctrico del cancelado proyecto de Texcoco a las obras “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” (AIFA) , ubicado en Santa Lucía, Edomex.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que el traslado se realiza con el objeto de generar ahorro reutilizando el material, reducir tiempos en la construcción del AIFA, y se evita la proliferación de minas clandestinas que dañen los ecosistemas locales.
Lee también: Extraen grava y arena de Texcoco para Santa Lucía
Transportistas de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México
trasladarán dos terceras partes y las organizaciones locales una tercera parte de los materiales de Texcoco a un depósito en el exterior del Campo Militar No. 37-D, Santa Lucía, y del depósito al lugar de la obra realizado por ingenieros del Ejército, como estrategia para salvaguardar las instalaciones por ser consideradas de seguridad nacional.
La dependencia señaló que para evitar cobros sobrevaluados que afecten a los ciudadanos, se acordó con los transportistas participantes las tarifas a las que se sujetarán los acarreos, las cuales han sido verificadas por órganos de control internos y externos, y no pueden ser establecidas ni modificadas por terceros, siendo el libre mercado quien regule dichos precios de traslado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos a través del combate a la corrupción, mediante la participación de los Órganos de Fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control del Ejército.