Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Adriana Dávila y Jorge Romero fueron los únicos panistas que levantaron la mano para suceder a Marko Cortés como dirigente nacional del PAN, ello en medio de la más grave crisis del partido después de la derrota del pasado 2 de junio.
La Comisión Organizadora Nacional del PAN que preside Ana Teresa Aranda informó que Jorge Romero y Adriana Dávila manifestaron su intención e iniciaron la recolección de firmas.
Se destacó que de inmediato inició el proceso de validar la información que presentaron y en breve se dará a conocer los registros validados.
Al respecto, Ricardo Anaya, expresidente nacional del PAN, reconoció la profunda crisis que vive el partido y dio su respaldo a Jorge Romero para que sea el próximo dirigente del partido.
Lee también Ministra Piña abre nueva consulta en la Corte sobre controversia contra reforma judicial
Acotó que Jorge Romero estaría obligado a llevar a cabo una gran reforma estatutaria para abrir el PAN a la ciudadanía, o en caso contrario, sería su extinción.
“Yo estoy convencido de que esta puede ser la última oportunidad, no se exagera cuando se dice que este es momento de renovarse o de morir”, explicó.
Subrayó que Acción Nacional requiere de una reforma profunda a sus estatutos y para ello se debe tener el liderazgo de convocar a una asamblea nacional extraordinaria y poner de acuerdo a los liderazgos, y por supuesto, a la militancia de todo el país.
“Quienes conocemos al PAN, sabemos que quien tiene la posibilidad, el liderazgo de convocar a esa asamblea nacional y de promover una transformación profunda, de fondo, radical para abrir al PAN a los ciudadanos, desde mi perspectiva es sin duda Jorge Romero, tiene el liderazgo adentro del partido para convocar a esa asamblea nacional extraordinaria”.
Lee también Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos, pero no los muestra
“Si en este momento el PAN no se reforma a fondo, no se renueva, podrían ser los últimos días del PAN. Es ahora o nunca. Lo que veo yo es que el mandato es claro, renovarse o morir, o el PAN se renueva a fondo o el PAN no volverá a ser jamás lo que algún día representó para nuestro país”.
uul