Adrián LeBarón , anunció por medio de redes sociales que mañana acudirá a la inauguración del camino Agua Prieta-Bavispe , en Sonora, que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Alfonso Durazo, aunque no haya sido invitado.
"El presidente @lopezobrador_ hizo el compromiso de arreglar un camino, mañana lo inaugura, pero no nos invitó. Me voy a acercar a ver si me da chance de saludar", escribió en su cuenta de Twitter.
Lee también: Detienen a 4 integrantes de la familia LeBarón en Casas Grandes
Acusó a los funcionarios de lucrar con el asesinato de sus familiares, y que evitan referirse al hecho como una masacre.
"Pareciera que los gobiernos de @lopezobrador_ y @AlfonsoDurazo quieren seguir lucrando políticamente con la masacre. A la que oficialmente se refieren como "Caso Bavispe" aunque el mundo la conozca como la Masacre LeBarón", refirió.
Recordó que en 2019, fueron asesinados su hija Rhonita y sus nietos, y el titular del Ejecutivo percibe el caso como resuelto, aunque "no sepa cuántas detenciones hay".
A través de un video mostró un espacio en su hogar, dónde colocó un altar para sus familiares asesinados.
Lee también: Integrantes de la comunidad LeBaron continúan detenidos; acusan a autoridades de sembrar las armas
"Ella es mi hija y mis nietos. Fueron masacrados en 2019. Este es mi pequeño santuario", comentó.
También les envió un mensaje al presidente de la República y al gobernador: "los veo en la inauguración, quizá me dejen afuera, pero fue mi hija y nietos. ¿Cuándo corten el listón, en quien van a pensar?".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr