Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
“Nosotros negociamos como iguales, aquí no hay subordinación”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al asegurar que va a haber un acuerdo con el presidente electo Donald Trump.
“(Subir los aranceles) a lo que va a llevar al final es a dañar empresas que trabajan en México y Estados Unidos y que son empresas estadounidenses que tienen decenas de años en México, ni siquiera por el Tratado de Libre Comercio. Está General Motors, tiene más de 80 años en México. Si se suben los aranceles, ¿a quién van a dañar?... los afectados principales van a ser los consumidores de Estados Unidos”, dijo la mandataria al explicar la carta que envia a Donald Trump.
Dijo que va a provocar la falta de competitividad frente a otras economías, “¿qué sentido tiene arancel con arancel cuando al final eso nos va a llevar a una pérdida de competitividad de América del Norte? Y lo que queremos es complementarnos”.
Sheinbaum Pardo mencionó que hay pruebas con datos que la migración ha disminuido desde el 2023, y acotó que el fentalino no se produce en México.
“(...) vamos a seguir trabajando y colaborando en ese y en otros temas de alto nivel con Estados Unidos. (...) también hay que hablar de las armas que vienen de Estados Unidos a México. De todas las armas que se incautan a delincuentes en México, el 70% se produce en Estados Unidos. Entonces, hay un tráfico ilegal de Estados Unidos. La colaboración para poder atender de manera profunda el fenómeno migratorio, el problema de la crisis humanitaria que tienen en Estados Unidos por el consumo de fentanilo”.
Sheinbaum Pardo también adelantó que además de la carta, van a buscar una llamada “para que nos sentemos lo más pronto posible y que sepan las y los mexicanos, todos, empresarios, empresarias, que todo esto genera empleo en Estados Unidos y genera una fortaleza económica para las dos naciones”.
uul/apr