Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Yauhquemehcan, Tlax.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio se adelantarán dos pagos bimestrales de las pensiones y becas de los programas sociales del gobierno federal, como la pensión de adultos mayores y para niños con discapacidad, con el objeto de enfrentar el impacto económico por la pandemia de Covid-19.
Recordó que su gobierno decidió a principios del año adelantar el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores para que ellos no tuvieran que salir de sus hogares a cobrar sus apoyos cuando la pandemia llegara con fuerza al país.
“Este programa va a continuar. Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión”, precisó.
Al supervisar la construcción del paso vehicular en la carretera de San Martín Texmelucan-Apizaco, en compañía de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y del gobernador Marco Antonio Mena (PRI), el Presidente señaló que estos apoyos fueron elevados a rango constitucional al reformarse el artículo cuarto de la Carta Magna.
“Y lo mismo, es un derecho el que se reciban becas para que estudien niños, adolescentes de todos los niveles escolares de familias de escasos recursos económicos”, dijo.
Sobre el tramo carretero, el Titular del Ejecutivo federal confió en que podrá inaugurar esa obra a mediados de septiembre y puedan asistir más personas al evento.
“Les tomo la palabra de que van a terminarla a mediados de septiembre, no sólo les tomo la palabra, hago el compromiso de que estaré aquí a mediados de septiembre para la inauguración”, aseguró.
Reiteró que va a seguir apoyando a Tlaxcala, “estamos atendiendo a todos, respetando a todos, pero le estamos dando la preferencia a la gente humilde, pero eso no significa marginar a nadie”.
Anunció que se destinarán 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano, construcción y ampliación de vivienda y detalló que trabaja de forma coordinada con el gobernador Marco Antonio Mena.
“El gobernador de Tlaxcala, que ha trabajado con nosotros de manera coordinada y lo hemos hecho independientemente de las banderas partidistas, porque podemos pertenecer a organizaciones y a partidos distintos, pero ya cuando estamos ocupando un cargo, cuando ya tenemos un cargo, una responsabilidad, tenemos que gobernar para todos”, destacó el presidente López Obrador.