Más Información
Trump dice que palestinos no tienen más alternativa que irse de Gaza; quiere que Egipto y Jordania los reciban
De nuevo, Lenia Batres y Norma Piña chocan por elección judicial; una acusa de obstrucción al PJ y la segunda rechaza adjetivos
Marina explica presencia de embarcaciones de EU en Baja California; “están en zona de libre navegación internacional”
Van 4 actos violentos en penales de Tabasco durante gobierno de May; este martes murieron 7 reos en motín
El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, se negó a confirmar o negar si ya presentó las denuncias penales que anunció el pasado 13 de diciembre, cuando en tribuna denunció la existencia de contratos irregulares, a los que se refirió como “negocitos añejos”, lo que provocó una respuesta inmediata de su antecesor Ricardo Monreal, quien calificó esos dichos como “infundios”.
En conferencia de prensa, este martes, se preguntó al líder de los senadores morenistas si ya presentó dichas denuncias o si desistió, a lo que Adán Augusto López respondió: “Yo lo invitaría a que hiciera usted su labor de investigador periodística en la fiscalía correspondiente” y dio por terminada la conferencia.
Casi dos meses después de que el coordinador de Morena en el Senado hizo pública la existencia de los supuestos contratos irregulares, se desconoce si dichas denuncias fueron presentadas ante las autoridades competentes.
Adán Augusto López señaló en esa sesión de diciembre de 2024 que se había iniciado el proceso para la rescisión de dos contratos de “negocitos añejos” correspondientes al mantenimiento de elevadores y la administración de archivos. Además, anunció que se pediría que se investigaran esos contratos y adelantó que la actual administración del Senado revisaría otros tres o cuatro contratos más en los que se simulaban servicios a la Cámara Alta.
em/bmc