Ante la llegada a México de presunto líder del grupo criminal La Barredora, el senador , quien lo designó como su secretario de Seguridad Publica en Tabasco, se dijo tranquilo y sin preocupaciones de lo que pueda “cantar” ante las autoridades.

Aseguró que no tiene nexos con dicha organización criminal y reiteró su disposición a declarar ante el Ministerio Público, incluso sin que sea requerido por las autoridades.

“Creo que lo más importante es que se esclarezca la verdad. Quien tenga responsabilidades seguramente tendrá que pagarlas”, dijo.

Lee también

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado insistió en que nunca tuvo conocimiento de las actividades criminales en las que estaba involucrado su subalterno.

—¿No tiene nada que temer usted? —se le cuestionó.

—No, de ninguna manera, yo incluso, pues revisen nada más en los tiempos y no hay. Yo nunca tuve, lo sostengo, yo cuando fui gobernador nunca recibí un aviso del actuar que ahora señalan a Bermúdez.

Lee también:

—¿Como secretario de Gobernación después tampoco sabía de su actividad delincuencial?

—Nunca recibí como gobernador o como secretario de Gobernación un reporte, un informe.

—¿Y si Bermúdez canta, senador?”, —se le insistió.

—Pues sabe cantar, ¿no?, —respondió el legislador.

—¿No ha sido llamado a declarar todavía?

—No, y cuantas veces me soliciten comparecer lo haré.

—¿De motu proprio lo haría?

—Sí, claro, total disposición.

—¿Se presentaría a declarar con fuero o sin fuero?

—En cualquiera de las figuras.

—¿Niega cualquier vínculo con el grupo de La Barredora?

—Sí, totalmente. Primero: en el espacio de tiempo en que se dan estos comunicados, pues yo ya no estaba de gobernador.

Lee también:

Por otra parte, Adán Augusto López desmintió la versión de que otorgó una concesión aduanera a Saúl Vera, señalado por estar presuntamente involucrado en actividades de huachicol fiscal, aunque no negó su amistad con el empresario tabasqueño, de quien fue su notario.

“Yo no niego a mis amigos (…) Primero, yo ni siquiera otorgo concesiones de servicio aduanero cuando fui secretario de Gobernación, no es de mi responsabilidad. Saúl Vera es mi amigo, es mi paisano, mi conocido, pero pues él tendrá sus negocios, ¿verdad? Si tiene alguna responsabilidad tendrá que comparecer ante la autoridad”, recalcó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses