El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves por la noche y dijo que le prometió trabajar siempre a su lado: “Como siempre, mi compromiso es trabajar junto a él”.
Confirmó que se registrará como aspirante a ser coordinador de defensa de la Cuarta Transformación; sin embargo, su equipo de prensa informó que no acudirá personalmente, pero enviará a un representante.
Al salir de Palacio Nacional, López Hernández dijo que no le ha entregado su renuncia al Presidente y que será este viernes por la mañana cuando lo haga.
Además, ofrecerá un mensaje a medios al mediodía desde un hotel de la capital del país.
Su horario para registrarse para ser coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación se mantiene para las 14:00 horas de este viernes.
EL UNIVERSAL preguntó de manera directa al titular de Gobernación si se “bajaba” de la contienda, pero él lo rechazó rotundamente: “Absolutamente falso”, respondió a El Gran Diario de México.
Además, en un mensaje en su cuenta de Twitter, López Hernández dijo que aprovechó la visita a Palacio Nacional para conversar con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a quien le compartió el método con el cual se registrará como aspirante.
“Al salir de Palacio Nacional, conversé con @AlfonsoDurazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, y le compartí el método por el cual mañana me registraré como aspirante a coordinador de la defensa de la Transformación. Juntos seguiremos haciendo historia”, posteó.
Dijo que con sus ahorros pagará sus boletos de avión para los recorridos que hará por el país.