El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con el gobierno federal y de Tamaulipas instalar una mesa de diálogo para atender las demandas laborales de los docentes de esa entidad, a fin de que este miércoles puedan regresar a las aulas, tras dos semanas de paro de actividades.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el secretario general de la Sección 30 en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, sostuvieron una reunieron con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para abordar el conflicto magisterial.
El sindicato aseguró que durante el encuentro se privilegió el diálogo y la negociación para construir la ruta que dé respuesta a los reclamos del magisterio tamaulipeco.
Lee también Convoca líder magisterial a protestar hoy en plaza principal de Ciudad Victoria
Cepeda Salas reiteró el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a la Sección 30 y a todas las secciones sindicales del país “para resolver las demandas de los agremiados y velar por sus derechos”.
Además, reiteró su compromiso social con la enseñanza de niños y jóvenes para mantener a la educación pública como un pilar de la transformación del país.
El paro laboral de los maestros de Tamaulipas se inició el pasado 5 de septiembre, ante el incumplimiento de demandas básicas, entre las que destacan pago puntual de salario, creación de plazas, así como certeza laboral y jurídica, entre otras.
Lee también Gobierno de Tamaulipas invita a maestros de la SNTE a volver a las aulas
maot