El (INM), en coordinación con la (Semar), a y el gobierno de , efectuó el retorno humanitario de 41 personas menores de 18 años no acompañadas originarias de ese país centroamericano.

El retorno asistido se realizó en un vuelo de la Marina que partió inicialmente con 40 personas menores desde el Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, con destino final al Aeropuerto Internacional “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, Honduras.

La aeronave hizo una escala en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), donde abordó otro menor de 18 años de la misma nacionalidad, que se encontraba a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lee también:

En un comunicado conjunto las dependencias señalaron que los niños y adolescentes, estuvieron acompañados por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) y agentes federales de migración (AFM), del INM.

Los menores fueron localizados sin compañía de un adulto en los estados de Nuevo León con 24, Tamaulipas con nueve, Coahuila con cuatro, Durango con tres y en Ciudad de México con uno.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses