Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Este fin de semana, en medio de trifulcas, acarreo y demás irregularidades, inició el proceso de renovación del Congreso Nacional de Morena , máximo órgano de decisión del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador .
El proceso de elección de los 3 mil consejeros ha levantado ámpula, entre políticos, analistas, así como entre partidarios y detractores de Morena; hasta entre morenistas hubo pleito, como en el caso del encontronazo en Twitter entre el académico John Ackerman y el periodista Epigmenio Ibarra , al que Ackerman invitó a serenarse.
Mientras que John Ackerman ha criticado abiertamente a Mario Delgado, Ricardo Monreal y la dirigencia del partido, por su parte Ibarra es abiertamente defensor del movimiento del Presidente.
En su cuenta de Twitter, el productor televisivo y periodista manifestó “Ay John que cerca de Monreal y de Reforma; que lejos de AMLO”, publicación que ocasionó un intercambio de mensajes y descalificaciones. Pues Ackerman consideró “de mala leche” el tuit de Ibarra.
“@PartidoMorenaMx es un movimiento plural que debe estar abierto al debate y la pluralidad. Acércate a las bases del movimiento y te darás cuenta que los reclamos de la @ConvenMorena”, respondió el académico.
Además, en un hilo escribió: “Tu posición implica que @lopezobrador avalaría la corrupción y los fraudes de @mario_delgado, lo cual es equivalente a decir que el Presidente sería un hipócrita. Pero no, el hipócrita …”
Asimismo enfatizo que “defender los principios del movimiento no es “ alejarse ” de AMLO entonces, sino más bien acercarse a su legado y seguir su digno ejemplo”, pues considera que Mario Delgado y Ricardo Monreal , entre otros morenistas, son el problema del partido.
Ackerman compartió el fragmento de una entrevista televisiva, en la que mencionó que Ricardo Monreal “es el cáncer de Morena” y reprochó que siga coordinando a los senadores del partido, cuando se ha manifestado en contra del Presidente y el movimiento en su intento por ser candidato del partido para la Presidencia de la República en 2024 .
Lee también: PAN asegura que violencia en elecciones internas de Morena “evidencian podredumbre del partido"
También criticó que no es él sino Epigmenio Ibarra quien colabora en los medios de oposición, ya que el periodista colabora en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Por último Ackerman invitó a su “camarada” a serenarse y se pronunció a favor de la unidad y la pluralidad para “ derrotar a los neofascistas” , pues apenas comienza la cuarta transformación y es tiempo, mencionó de abrirse a la autocrítica y no purgar a los disidentes internos de Morena.
“Te invito a serenarse, estimado camarada @epigmenioibarra, La Cuarta Transformación apenas está arrancando y no son momentos para purgar a los disidentes internos, sino de abrirse a la autocrítica a favor de una unidad en la pluralidad para derrotar a los neofascistas”, escribió.
En los 300 distritos electorales del partido se celebran desde el sábado y este domingo asambleas para votar y elegir a 3 mil consejeros, ello con miras a actualizar los estatutos de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024.
Lee también: Por segundo día, registran agresiones y acarreo en elecciones internas de Morena
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ardm/rmlgv