La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), entregaron las primeras constancias de aceptabilidad sanitaria a establecimientos turísticos de Acapulco.
Los documentos son emitidos por ambas autoridades sanitarias para acreditar que los establecimientos han sido evaluados, cumplen las condiciones sanitarias óptimas y garantizan buenas prácticas de higiene.
Además, las constancias reflejan el compromiso de los comercios de Acapulco, del sector hotelero y restaurantero para garantizar la seguridad y bienestar de los residentes y visitantes con la salud pública. También da la certeza de que trabajan para ofrecer un entorno seguro y saludable.
Lee también Qué hoteles están abiertos en Acapulco para Año Nuevo
“Certifica que su establecimiento ha superado con éxito todas las fases del compromiso sanitario establecido para la reactivación turística del puerto de Acapulco; esta constancia, emitida en colaboración entre Cofepris y Copriseg, tendrá una vigencia hasta el último día de febrero de 2024, marcando su compromiso continuo con la seguridad y la salud de sus clientes”, expuso la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), dijo Aidé Ibarez Castro, quien hizo la entrega de las constancias.
Lee también Navidad en Acapulco: En imágenes; así va la reconstrucción de las playas tras la furia del huracán Otis
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv