A una semana de que fuera ocupada temporalmente por marinos, en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó con directivos de la Secretaría de Marina (Semar) la operación de las vías de Ferrosur, propiedad de Grupo México, de Germán Larrea.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que, ante este ocupación, los trabajadores de Ferrosur no se deben de preocupar por sus puestos de trabajo, pues afirmó que son muy respetados por su gobierno.
“Ya tuvimos una reunión con los responsables de la Secretaría de Marina para atender todo lo relacionado con lo ferroviario, el puerto”, dijo.
Lee también: AMLO evalúa rehabilitación del ferrocarril Coatzacoalcos-Palenque
“¿Algún mensaje para los trabajadores de Ferrosur que están en la incertidumbre?”, se le preguntó. “Que no se preocupen, los trabajadores son muy respetados por nosotros, muy respetados”, respondió.
El Mandatario federal adelantó que en 15 días a más tardar el gobierno federal emitirá la convocatoria para desarrollar los polos de desarrollo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El pasado miércoles, el presidente López Obrador aseguró que avanza bien un acuerdo con el empresario Germán Larrea sobre la concesión de las tres vías del Ferrosur, pero no habrá un pago para la empresa sino que se busca una compensación.
Lee también: AMLO: No habrá pago de dinero a Grupo México por concesión de Ferrosur; se busca compensación
“Y si se va a llegar a un acuerdo, pero no es dinero, es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México”.
* Con información de Alberto Morales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr