Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Una youtuber tailandesa fue detenida después de filmarse comiendo un plato de sopa de murciélago , lo que provocó indignación en medio de preocupaciones sobre el riesgo de que nuevos virus salten a los humanos.
El medio The Telegraph detalló que Phonchanok Srisunaklua subió la pieza audiovisual a las redes sociales. Antes de comer al animal, Srisunaklua lo mostró detalladamente.
Comer murciélagos, riesgo para los humanos
El Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia advirtió que “comer murciélagos es un riesgo de enfermedad . Hay hasta 60 tipos de virus si se atrapa fácilmente”,
“No debes meterte con los murciélagos”, dijo al medio The Thaiger el profesor Teerawat Hemajuta, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, y agregó que los mamíferos contienen patógenos que podrían resultar mortales para los humanos.
"Me sorprendió ver [el murciélago] en el clip”, dijo Pattaraphon Manee-on, jefe del grupo de gestión de la salud de la vida silvestre en el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.
“El incidente no debería ocurrir tanto en Tailandia como en todo el mundo, es un comportamiento muy arriesgado, especialmente porque los murciélagos tienen muchos patógenos ”, indicó The Telegraph.
Cárcel o multa de 12 mil libras
La mujer se disculpó en otro video en línea. Declaró que no tenía malas intenciones y agregó que era un caso de “no pensar” lo suficiente. Además prometió no volver a comer murciélagos.
Ahora, la joven se enfrenta a hasta cinco años de prisión o una multa de 500 mil baht (casi 12 mil libras esterlinas).
El medio recordó que aunque no se ha precisado el momento en que el Covid-19 saltó a los humanos, algunos expertos dicen que es casi seguro que se originó en los murciélagos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc