Más Información
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
Trump en Davos: “fabriquen en Estados Unidos o paguen aranceles”; participa en el Foro Económico Mundial de forma remota
Designación de cárteles como terroristas impactaría prevención de lavado de dinero en sistema financiero mexicano, alertan
Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Kennedy y Martin Luther King; "se revelará todo", afirma
El presidente Yoon Suk-yeol pidió disculpas tras la ley marcial. Este sábado declaró: “Pido disculpas sinceramente por la ansiedad y las molestias a la gente”. El mandatario añadió que “nunca habrá una segunda ley marcial”.
El presidente agregó que “no evadiremos la responsabilidad legal y política relacionada con la ley marcial”.
Este sábado se espera votar su destitución en la Asamblea Nacional. La oposición necesita el apoyo de ocho miembros del bando presidencial para lograr la mayoría de dos tercios, es decir, los 200 votos necesarios.
El mandatario afirmó que “la declaración de la ley marcial nació de la desesperación como presidente” y siguió: “Dejo en manos del partido descubrir cómo estabilizar la situación política, incluso durante mi mandato”.
Han Dong-hoon, el jefe de su partido, el conservador Partido del Poder Popular (PPP), mencionó que “la renuncia anticipada es inevitable... Pensaremos en la mejor manera para la gente”.
Park Chan-dae, líder parlamentario del Partido Democrático de Corea del Sur, dijo que “Han Dong-hoon debe asumir la responsabilidad histórica si lidera la votación de impeachment".
desa/bmc