Más Información

Juez declara inconstitucional "Ley Censura" aprobada por el Congreso de Puebla; la considera vaga e imprecisa

FOTOS: Así son los módulos de las Farmacias Bienestar para entregar medicamentos gratuitos; aquí los pueden encontrar

IPN suspende a su secretario de Administración por presunto enriquecimiento ilícito; es acusado de dar contratos a empresas fantasma en el ISSSTE

Germán Martínez presenta denuncia contra reforma judicial ante la Corte Interamericana; la justicia mexicana debe ser juzgada, asevera

En el exilio, México se convirtió en el refugio de Joan Manuel Serrat: "se me abrió cuando se me cerraron las puertas de mi casa"
El presidente Yoon Suk-yeol pidió disculpas tras la ley marcial. Este sábado declaró: “Pido disculpas sinceramente por la ansiedad y las molestias a la gente”. El mandatario añadió que “nunca habrá una segunda ley marcial”.
El presidente agregó que “no evadiremos la responsabilidad legal y política relacionada con la ley marcial”.
Este sábado se espera votar su destitución en la Asamblea Nacional. La oposición necesita el apoyo de ocho miembros del bando presidencial para lograr la mayoría de dos tercios, es decir, los 200 votos necesarios.
El mandatario afirmó que “la declaración de la ley marcial nació de la desesperación como presidente” y siguió: “Dejo en manos del partido descubrir cómo estabilizar la situación política, incluso durante mi mandato”.
Han Dong-hoon, el jefe de su partido, el conservador Partido del Poder Popular (PPP), mencionó que “la renuncia anticipada es inevitable... Pensaremos en la mejor manera para la gente”.
Park Chan-dae, líder parlamentario del Partido Democrático de Corea del Sur, dijo que “Han Dong-hoon debe asumir la responsabilidad histórica si lidera la votación de impeachment".
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















