Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá se reunirán con Sheinbaum en enero; encuentro se dará previo a investidura de Trump
Prisión preventiva para 15 detenidos por evitar captura del alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos; entre ellos, familiares
El presidente Yoon Suk-yeol pidió disculpas tras la ley marcial. Este sábado declaró: “Pido disculpas sinceramente por la ansiedad y las molestias a la gente”. El mandatario añadió que “nunca habrá una segunda ley marcial”.
El presidente agregó que “no evadiremos la responsabilidad legal y política relacionada con la ley marcial”.
Este sábado se espera votar su destitución en la Asamblea Nacional. La oposición necesita el apoyo de ocho miembros del bando presidencial para lograr la mayoría de dos tercios, es decir, los 200 votos necesarios.
El mandatario afirmó que “la declaración de la ley marcial nació de la desesperación como presidente” y siguió: “Dejo en manos del partido descubrir cómo estabilizar la situación política, incluso durante mi mandato”.
Han Dong-hoon, el jefe de su partido, el conservador Partido del Poder Popular (PPP), mencionó que “la renuncia anticipada es inevitable... Pensaremos en la mejor manera para la gente”.
Park Chan-dae, líder parlamentario del Partido Democrático de Corea del Sur, dijo que “Han Dong-hoon debe asumir la responsabilidad histórica si lidera la votación de impeachment".
desa/bmc