Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Entre las grandes figuras y emotivos discursos que tuvieron lugar en la “ Marcha por nuestras vidas ” ( March for Our Lives ) por un mayor control de armas en Estados Unidos hubo una visita inesperada que asistió para contarle a la multitud acerca de un sueño que tuvo su abuelo.
"Mi abuelo tenía un sueño: que sus cuatro hijos pequeños no serían juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter", dijo Yolanda Renee King , de 9 años, nieta mayor del activista por los derechos humanos Martin Luther King Jr.
"Yo tengo el sueño de que ya es suficiente y de que este debería ser un mundo libre de armas , punto", agregó King.
Luego King dirigió a la multitud masiva en un canto, gritando: "¡Difunda la palabra! ¡Donde sea que estén! ¿Lo han escuchado? ¡En toda la nación, vamos a ser una gran generación!".
Yolanda Renee King
, fue invitada al escenario por Jaclyn Corin , estudiante de la secundaria Stoneman Douglas de Parkland , Florida , y sobreviviente del tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en esa escuela.
Los estudiantes de Parkland , conscientes de la atención mediática y política que tienen por haber sufrido una matanza y pertenecer a una comunidad acomodada y mayoritariamente blanca, no han dejado de reconocer la situación de privilegio que tienen frente a muchos jóvenes afroamericanos y latinos, que constantemente enfrentan las secuelas por la violencia armada , y los han invitado a compartir el espacio que el renovado movimiento por el control de armas les ha permitido tener.
ae