Más Información

EU destaca descenso en cruces ilegales de hasta un 97% y disminución de entrada de fentanilo; Trevilla y Guillot sostienen llamada

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Liberan a Keren Selsy Ordóñez, tras nueve años presa injustamente; "es una sobreviviente de tortura", dice Centro Prodh

Temu y Shein subirán precios en EU por aranceles a partir de la próxima semana; aseguran que sus gastos operativos se incrementaron

Dictan formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas; es acusado de narcotráfico

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos

Declaración Anual 2025: Reportan 1.3 millones de devoluciones a contribuyentes con saldo a favor; suman monto de 10 mil 323 mdp
Jerusalén.- La organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, informó que uno de sus voluntarios en Gaza falleció la noche del jueves después de que ataques israelíes golpearan cerca de uno de los comedores a los que dan apoyo mientras distribuían comidas a la población gazatí.
"Jalal falleció trágicamente y otras seis personas resultaron heridas. Seguiremos apoyando los comedores comunitarios de la región y operando nuestros comedores de campaña siempre que sea posible, según las evaluaciones diarias. Deseamos paz para todos y un alto el fuego duradero", indica en un breve comunicado la oenegé.
El Ejército israelí, por su parte, indicó a EFE que "el suceso está siendo revisado" y que están en contacto con WCK "para verificar los detalles a fondo".
Lee también ONU retira presencia en Gaza, tras ataque de tanque a su sede
No es la primera vez que bombardeos israelíes se cobran la vida de voluntarios o trabajadores humanitarios. En abril del año pasado, un dron israelí llegó a disparar hasta tres veces contra un convoy humanitario de WCK, en el centro de la Franja, matando a siete de sus empleados entre los que había extranjeros y palestinos.
El Ejército en una investigación posterior dijo que el ataque contra la ONG de José Andrés no tuvo "la intención de dañar a los trabajadores humanitarios" y que fue una "identificación errónea".
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra la franja, cerca de 333 trabajadores humanitarios han muerto en ataques israelíes, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Lee también Ejército de Israel ataca hospital de Gaza; se desconoce número de víctimas tras incendio
mcc