Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Caen autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez, QRoo; ataque iba dirigido a pareja de la víctima
Los aspirantes a la Vicepresidencia de Estados Unidos, el gobernador demócrata de Minesota, Tim Walz, y el senador republicano de Ohio, J.D. Vance, han acordado enfrentarse en un debate televisivo el próximo 1 de octubre.
Este encuentro marcará el primer cara a cara entre ambos candidatos rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.
La cadena CBS, encargada de transmitir el encuentro, anunció el miércoles a través de la plataforma X que había ofrecido a Walz y Vance cuatro fechas posibles: 17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre.
Lee también Tim Walz, candidato demócrata a vicepresidente, acepta debatir con JD Vance en CBS
"Nos vemos el 1 de octubre, J.D.", escribió Walz en X el miércoles por la noche. Poco después, la campaña de Kamala Harris confirmó que había aceptado la invitación de la cadena para ese día.
El jueves por la mañana, Vance anunció que también había aceptado la invitación para el 1 de octubre y se mostró dispuesto a participar en un segundo debate, más temprano, el 18 de septiembre, fecha propuesta por CNN.
"El pueblo estadounidense merece tantos debates como sea posible", afirmó Vance en una publicación en X.
Lee también Kamala Harris y Donald Trump acuerdan debatir el 10 de septiembre, dice ABC News
Los debates entre candidatos a la vicepresidencia de EU suelen ser una oportunidad para llegar a los votantes y presentar propuestas, aunque tradicionalmente captan menos atención que los presidenciales.
La vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, y el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, ya han acordado un debate para el 10 de septiembre, según ABC News, la cadena que lo organizará.
kicp/mcc