Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Tulsa. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , visitó el martes el lugar donde ocurrió una masacre de afroamericanos en Tulsa , Oklahoma, para "ayudar a romper el silencio" que durante mucho tiempo se ha cernido sobre uno de los peores episodios de violencia racista en la historia del país.
"Los hechos de los que hablamos ocurrieron hace 100 años y, sin embargo, soy el primer presidente en 100 años que viene a Tulsa", insistió el mandatario, que dijo querer "sacar la verdad".
"He venido aquí para ayudar a romper el silencio. Porque en el silencio, las heridas se hacen más profundas".
También lee:
Biden estuvo en Tulsa para conmemorar el centenario de la masacre, que comenzó después de que un grupo de hombres negros acudiera al juzgado local para defender a un joven afroamericano acusado de agredir a una mujer blanca.
Al día siguiente, al amanecer, hombres blancos saquearon e incendiaron el barrio, que en aquella época era tan próspero que se llamaba Black Wall Street. Unos 300 residentes afroamericanos perdieron la vida.
Un siglo después, dijo Biden, los "sagrados derechos" de los negros estadounidenses a votar están siendo "atacados con una intensidad increíble, como nunca he visto".
También lee:
Más allá de la compensación económica, los residentes de la ciudad cuentan con la visita de Biden para atraer más atención a una tragedia que durante mucho tiempo ha sido tabú.
Tulsa también ha comenzado a excavar fosas comunes, donde están enterradas muchas víctimas negras de la masacre, en un esfuerzo por arrojar más luz sobre el oscuro pasado de la ciudad.
rmlgv