Más Información

Embajada de EU expone ruta del contrabando de crudo por la frontera; "Ojo instituciones financieras", alerta

Cónclave 2025: El mundo tiene un nuevo Papa; sigue el minuto a minuto de la jornada en que se conoce al nuevo líder de la Iglesia

León XIV: el nombre del nuevo Papa es de los más adoptados en la historia; checa su posible significado

FOTOS: Así fue la presentación del papa León XIV en El Vaticano; llama a la paz y a una Iglesia abierta
Un cómico australiano imitador del líder de Corea del Norte Kim Jong Un dijo que las autoridades vietnamitas le deportaron hoy, en vísperas de que el verdadero líder norcoreano llegue al país para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump .
El imitador, Howard X, apareció el viernes en la capital de Vietnam, Hanoi, junto a otro cómico que imita a Trump, concitando la atención de la multitud y de los medios.
Los dos líderes se reunirán en Hanoi el miércoles y el jueves para su segunda cumbre sobre la cuestión nuclear.
"Los norcoreanos no tienen sentido del humor"
, dijo el imitador a los periodistas antes de dirigirse al aeropuerto de Hanoi para salir del país. "La sátira es un arma poderosa contra cualquier dictadura".
El cómico visitó Singapur en junio, cuando Trump y Kim celebraron su primera cumbre, y protagonizó escenas satíricas. Según dijo, también fue detenido brevemente por las autoridades del país entonces.
También apareció en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Su r, donde bailó frente a un equipo de sorprendidas animadoras norcoreanas antes de que los guardias de seguridad lo detuvieran.
No se pudo contactar de inmediato con altos cargos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam para obtener declaraciones. Howard X dijo anteriormente que las autoridades le habían interrogado y le habían advertido que no provocara ningún altercado.
Howard X dijo que el imitador de Trump, Russell White, sí recibió permiso para quedarse en Vietnam, aunque no podrá hacer más apariciones públicas.

Foto: Reuters
Los dos se abrazaron y se dieron un beso de despedida ante las cámaras el lunes. "Por favor, que no haya una Tercera Guerra Mundial", dijo Howard X.
lsm