Más Información

Capacitan a sacerdotes para dialogar con el crimen organizado; buscan construir la paz y que delincuentes se rehabiliten

Legisladores de la 4T interceden para no sancionar gasolineras y hoteles: Profeco; pide a morenistas no interferir en su labor

AMLO y Sheinbaum vs narcoabogados; la vez que López Obrador amagó con demandar al defensor de García Luna

Claudia Sheinbaum se reúne con Lorenzo Simonelli, CEO de Baker Hughes; "hay confianza en nuestro país", afirma

No sólo es el INE; plataforma de inteligencia artificial replica la voz de Pepe Lavat y muchos otros actores
Las inundaciones que este lunes afectan a Nueva York debido a las intensas lluvias están causando severos problemas en diversas líneas del metro, reportan usuarios y medios estadounidenses.
El servicio de las líneas 1, 2, 3, E, F y R se vio afectado, indicó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York.
El servicio fue suspendido en la línea 1 en la mayor parte de Manhattan debido a las inundaciones cerca de 96th Steet. El servicio en las líneas 2 y 3 también se detuvo en Manhattan debido a que varias estaciones sufrieron anegaciones. Posteriormente los trenes reanudaron la marcha, pero con importantes retrasos.
Lee también Lluvias intensas ahora causan inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey; dejan a miles sin luz
En redes sociales se viralizaron videos de la estación en la calle 28, en Chelsea. Las grabaciones muestran cómo el agua sale a borbotones de un desagüe e inunda por completo el andén al verse desbordado el sistema de drenaje del metro.
Un usuario, Juan Luis Landaeta, subió varios videos y explicó que él se encontraba en uno de los vagones afectados.
“Gracias a todos por preocuparse. Estoy bien, y todo el mundo en el metro estaba bien. He llegado a casa sano y salvo. Aquí hay más vídeos e imágenes de lo ocurrido en la estación de la calle 28 en el tren 1”:
En la estación ubicada en 34th Street-Penn Station, una de las más concurridas, el agua se acumuló en los andenes mientras los pasajeros intentaban ponerse a salvo.
“Cuando llueve aquí en Nueva York, apesta. No sé lo que está pasando, el drenaje, quiero decir, mira esto. Dios no quiera que alguien se resbale y se caiga aquí", dijo un ciclista frustrado.
El servicio ferroviario Metro-North sufrió retrasos en la entrada y salida de Grand Central Terminal debido a las graves inundaciones de la región. Las líneas de Harlem, New Haven y Hudson se vieron afectadas.
“Las inundaciones pueden ser mortales y a menudo se producen sin previo aviso. Calles, sótanos y espacios subterráneos pueden llenarse de agua en cuestión de minutos. Si vives en un sótano o en una zona baja, prepárate para trasladarte a un terreno más elevado", recomendó la Administración de Emergencias de Nueva York en la X.
"Mantenga su Go Bag cerca de la puerta y despeje las vías de salida. Evite las zonas inundadas. Nunca camine o conduzca dentro del agua. Date la vuelta, no te ahogues".
La agencia reportó inundaciones repentinas en partes de la ciudad y la zona central del Hudson.
desa