Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
La alegría de los aficionados del Tri por el pase a octavos de final en la Copa del Mundo llegó este miércoles hasta a Madrid.
Un grupo de seguidores de la selección se concentró tras el partido con Suecia bajo el calor de la Puerta del Sol , en pleno centro de la capital española, para festejar la sufrida clasificación con banderas y cánticos.
En el grupo se contaban historias de todo tipo. Una de las más llamativas es la de Jorge Alcántar Jaramillo, director de la Estudiantina Tapatía, quien estaba de escala en Madrid tras haber asistido a los dos primeros partidos de la selección en Rusia : las victorias contra Alemania y Corea del Sur en Mocú y Rostov .
En mitad de su viaje de vuelta a casa, decidió acercarse a los bares del centro de Madrid para seguir el partido contra Suecia . Allí se encontró con más mexicanos , que le indicaron que el lugar para celebrar los logros del equipo nacional era la Puerta del Sol .
Algo similar le ocurrió a Andrea, estudiante de la UNAM de vacaciones en Madrid. “Me dijeron a Sol a celebrar, y pues ya”, explica.
También se encontraron en la plaza mexicanos residentes en España , como Jorge, afincado desde hace 13 años en Barcelona , donde trabaja en una tienda de cosméticos ecológicos, y Jonathan, ingeniero que vive en España desde hace seis meses.
Juntos corearon “ Viva México, viva Corea ”, “Arriba México, cabrones” y entonaron el himno nacional y el Cielito lindo ante la diversión de los transeúntes.
La presencia de camisetas verdes y banderas tricolores ha sido una constante en las calles españolas durante esta fase de clasificación. Grupos de aficionados organizaron fiestas particulares en bares madrileños que, especialmente para la ocasión, servían cervezas mexicanas, tequila, tacos y botanas con los que acompañar el partido.
“Se están dando los partidos de la primera fase pero no sabemos si se darán también los de octavos, cuartos...”, explicaba un responsable del pub Lasal a EL UNIVERSAL minutos antes del partido decisivo de este miércoles contra Suecia.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















