Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La alegría de los aficionados del Tri por el pase a octavos de final en la Copa del Mundo llegó este miércoles hasta a Madrid.
Un grupo de seguidores de la selección se concentró tras el partido con Suecia bajo el calor de la Puerta del Sol , en pleno centro de la capital española, para festejar la sufrida clasificación con banderas y cánticos.
En el grupo se contaban historias de todo tipo. Una de las más llamativas es la de Jorge Alcántar Jaramillo, director de la Estudiantina Tapatía, quien estaba de escala en Madrid tras haber asistido a los dos primeros partidos de la selección en Rusia : las victorias contra Alemania y Corea del Sur en Mocú y Rostov .
En mitad de su viaje de vuelta a casa, decidió acercarse a los bares del centro de Madrid para seguir el partido contra Suecia . Allí se encontró con más mexicanos , que le indicaron que el lugar para celebrar los logros del equipo nacional era la Puerta del Sol .
Algo similar le ocurrió a Andrea, estudiante de la UNAM de vacaciones en Madrid. “Me dijeron a Sol a celebrar, y pues ya”, explica.
También se encontraron en la plaza mexicanos residentes en España , como Jorge, afincado desde hace 13 años en Barcelona , donde trabaja en una tienda de cosméticos ecológicos, y Jonathan, ingeniero que vive en España desde hace seis meses.
Juntos corearon “ Viva México, viva Corea ”, “Arriba México, cabrones” y entonaron el himno nacional y el Cielito lindo ante la diversión de los transeúntes.
La presencia de camisetas verdes y banderas tricolores ha sido una constante en las calles españolas durante esta fase de clasificación. Grupos de aficionados organizaron fiestas particulares en bares madrileños que, especialmente para la ocasión, servían cervezas mexicanas, tequila, tacos y botanas con los que acompañar el partido.
“Se están dando los partidos de la primera fase pero no sabemos si se darán también los de octavos, cuartos...”, explicaba un responsable del pub Lasal a EL UNIVERSAL minutos antes del partido decisivo de este miércoles contra Suecia.
ae