Vladimir Putin dio inicio a la invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital Kiev, en ataques que ya han causado decenas de muertos en tan solo horas.

Las autoridades de Kiev declararon el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país, anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.

"Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial", escribió el regidor de la ciudad en Telegram, donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22.00 y las 07.00 hora local.

Lee también

Lee también


El Metro como refugio en Ucrania

Agregó que durante el toque de queda el transporte público no funcionará, pero el metro permanecerá abierto en calidad de refugio las 24 horas del día.

"Pido a todo los kievitas que vuelvan a tiempo a sus casas", escribió Klitschkó.

Las personas que tengan que desplazarse por la ciudad durante el toque de queda por motivos de trabajo han de tener la respectiva documentación a mano, advirtió.

Metro de Ucrania se utiliza como refugio antiaéreo por bombardeos
Metro de Ucrania se utiliza como refugio antiaéreo por bombardeos

Una mujer camina con su hijo en el Metro de Kiev. Foto: AFP

En este contexto, agencias informativas han captado la situación de los ucranianos en el Metro de su país, no sólo en Kiev. Las personas se refugian en el Metro ante el sonido de las alarmas antiáereas, que anteceden a los bombardeos.

Con maletas, abrigos, los adultos cargan a los niños, llevan a sus perros con correa y aguardan adentro de los vagones en espera de que pasen los ataques.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses