Más Información

Taibo II pide a Morena investigación contra Adán Augusto por "La Barredora"; "explícate o renuncia", exige

CJNG priva de su libertad a dos policías en Michoacán; son rescatados por fuerzas federales y detienen a tres

FGR investiga agresión de Alito Moreno contra Noroña; realizará reconstrucción de los hechos en la Comisión Permanente

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica
Las inundaciones en Brasil han dejado un saldo devastador en el país. Con más de un centenar de muertos y daños como los de una guerra en el sur, la situación es desesperada. Pero en medio de la tragedia, este jueves se dio a conocer una buena noticia: el caballo que estaba atrapado en un techo, rodeado de agua, fue rescatado.
De acuerdo con el medio globo.com, el rescate fue realizado por el ejército, con apoyo del Departamento de Bomberos y con la asesoría de veterinarios. Para poder sacarlo del lugar, lo sedaron y luego subieron a una balsa. Videos del rescate muestran cómo el caballo, al que la gente apodó cariñosamente “Caramelo”, yacía en la embarcación.
Sin helicóptero, rescatan a "Caramelo", el caballo atrapado en un techo por las inundaciones
El caso de “Caramelo” causó revuelo en las redes sociales. El miércoles se hizo viral el video del animal atrapado, y por la noche se informó que se estaba planeando el rescate, pero que lo más probable es que requiriera de un helicóptero especial, dado el peso del animal.
“Será necesaria la intervención de un helicóptero, de hecho un helicóptero que tiene capacidad para levantar un animal que normalmente pesa entre 500 y 600 kilos. Por eso estamos preparando la logística para poder salvar a este caballo”, dijo en su momento el alcalde de Canoas, el municipio de Río Grande do Sur, donde estaba atrapado “Caramelo”.
Lee también: Helicóptero del futbolista Neymar colabora en el rescate de personas afectadas por inundaciones en Brasil
El helicóptero finalmente no fue necesario. De acuerdo con testigos, “Caramelo” llevaba cuatro días atrapado, sin comida. El temor es que no lograra resistir.
Hasta el momento, la tragedia se ha cobrado al menos 107 vidas y dejó a Porto Alegre (sur de Brasil) y ciudades aledañas en un estado de destrucción comparable al de una zona de guerra.
kicp/mcc