Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en Corea del Sur; hay 179 muertos y solo dos sobrevivientes; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
¿Qué dice “El Señor de los Gallos”?; así es el corrido de “El Mencho” que se escucha en eventos públicos de Coalcomán
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Un repartidor de comida se armó de valor y sacó un machete al ver que dos sujetos se aproximaban para asaltarlo. Ocurrió el fin de semana en Brazo Oriental, Montevideo, en Uruguay.
El repartidor, de PedidosYa, se estacionó la noche del sábado afuera de un domicilio donde debía entregar un pedido. Toca el timbre y enseguida repara en dos sujetos que venían hacia él.
Un video de seguridad muestra lo ocurrido. Los sujetos se separan. Uno de ellos aborda al repartidor por la vereda y el otro espera detrás, aparentemente esperando poder llevarse la moto.
Lee también: Detienen a dos en Tlalnepantla por forzar y manipular cajero automático para extraer dinero
Sin embargo, el repartidor actúa con rapidez, abre la mochila de los repartos y saca de ahí un machete. Los sujetos se abalanzan hacia él pero él agita el arma blanca, dispuesto a atacar.
Los ladrones, al ver el machete, corren en sentido contrario, pero el repartidor los persigue y logra alcanzar a uno de ellos, que cae al suelo. Aunque el video no es muy nítido, se ve que el repartidor asesta varios golpes al ladrón con el machete.
Lee también: El actor y surfista Tamayo Perry muere tras ser atacado por un tiburón en Hawái
Aunque en principio se considera que el repartidor actuó el legítima defensa, las autoridades están investigando las circunstancias exactas del hecho para establecer si el uso del machete fue proporcional a la amenaza.
En redes sociales, algunas personas elogiaron el actuar del repartidor, mientras que otros lamentaron el uso de la violencia. Sin embargo, coincidieron en que no es el primer asalto de este tipo que ocurre en Uruguay y que por eso ahora muchos repartidores prefieren ir preparados para cualquier eventualidad.
Algunos usuarios llamaron a las empresas a capacitar a sus empleados para autodefenderse sin tener que recurrir al uso de machetes, como en este caso.
mgm