Candy, una pastor alemán se ha despedido de sus compañeros de la Oficina del Sheriff de Virginia Beach (VBSO) antes de tiempo, según informó el Departamento de policía del Estado.
La pastor alemán de 11 años conmocionó las redes sociales luego de que el Departamento de policía de Virginia le realizara una emotiva ceremonia para despedirlo; el can iba a jubilarse a finales de este año.
En el video que fue difundido a través de X, antes Twitter, se muestra a Candy llevar una pelota de tenis en la boca mientras pasa caminando entre los oficiales, en tanto que los demás uniformados se limpian las lágrimas mientras le hacen un último saludo por el pasillo de la oficina junto con su entrenador, el oficial Anthony Natalzia.
De acuerdo con su cuenta oficial de Facebook, la Oficina del Sheriff de Virginia indicó que la perrita habría trabajado para el Departamento durante 10 años; sin embargo, tras una breve batalla contra el cáncer finalmente perdió la vida.
“Nos entristece compartir la noticia de que K9 Candy falleció después de una breve batalla contra el cáncer. Estamos agradecidos por sus 10 años de fiel servicio hasta su jubilación esta semana. QEPD, caramelo. Se te echará mucho de menos”, se lee en su publicación.
Según La Vanguardia, Natalzia se habría percatado de las molestias de este pastor alemán recientemente. El can comenzó con algunos problemas a la hora de alimentarse y el entrenador acudió a un veterinario, quien finalmente le detectó un cáncer extendido por todo el cuerpo.
¿Quién fue Candy, el pastor alemán policía de Virginia?
Candy se unió al Departamento de Policía en 2014, desde entonces obtuvo diversos reconocimientos por su loable labor. A lo largo de su trayectoria Candy colaboro con más de 2 mil 900 búsquedas operacionales.
Sus últimos trabajos fueron en la unidad de rastreo de narcóticos.
“Ella es responsable de incautar 278 libras de narcóticos ilegales con valor estimado de 937 mil 895 dólares. ¡Buena chica! ¡Te echaremos de menos, K9 Candy!”, escribió la oficina en redes sociales.
vare/mcc