Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El atentado contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, sigue dando la vuelta al mundo y ahora niños de Uganda recrearon el momento en que el candidato republicano es herido de bala en una oreja en el ataque del pasado 13 de julio en Pennsylvania.
A través de la plataforma china, Tiktok, se ha hecho viral un video en el que se observa a un grupo de niños imitando los hechos donde el magnate y actual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos casi pierde la vida.
Lee también: "Cuando le disparó fue y le pegó en una oreja": Mexicano compone corrido a Donald Trump, tras atentado
Con maderas que simulan pistolas, los menores dramatizaron el icónico momento donde Trump levantó el puño y gritó a la multitud “fight”, luego de ser atacado, hecho que sigue causando revuelo y que está siendo beneficioso para la campaña presidencial del empresario.
Ante la circulación de este video, internautas han cuestionado sobre la situación de los niños que aparecen en el clip, debido a que en Uganda es frecuente el reclutamiento de niños y jóvenes.
En julio del presente año, expertos de la ONU señalaron la cooperación del Ejército de Uganda con rebeldes del M23 que luchan en la frontera, en el este de la República Democrática del Congo; que podría generar una intensificación y ampliación del conflicto regional.
Atentado contra Trump
Donald Trump candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano fue víctima de un atentado en el que un joven de 20 años le disparó con un fusil tipo AR-15. El magnate resultó herido en el oído derecho.
Por lo ocurrido, el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional anunció que se abrió una investigación en torno a cómo el Servicio Secreto manejó la seguridad del expresidente el día del atentado en su contra en un evento electoral en Pennsylvania.
kicp/mcc