Más Información
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Una mujer británica protagonizó una dramática e inusual situación a bordo de un avión , primero comenzó a gritar que se quería bajar e intentó abrir una de las puertasde la aeronave.
La situación generó tensión entre los pasajeros, esta persona empezó a pelearse con los tripulantes de la aerolínea y tuvieron realizar un aterrizaje previo de emergencia, por lo que la llegada a destino se retrasó por más de una hora.
La protagonista de esta historia se llama Catherine Bush y generó incertidumbre y enojo entre los pasajeros y el personal del vuelo. El viaje de la aerolínea low cos t británica Jet2 estaba estipulado para salir a las 09:15 horas de Manchester con destino a Antalya, Turquía, a dónde arribaría cuatro horas y media después.
Todo transcurría de manera normal hasta que Catherine comenzó a mostrar una actitud extraña y muy agresiva. Una grabación muestra a la pasajera gritando mientras pelea efusivamente con miembros de la tripulación, que intentaban calmarla y que vuelva a su lugar.
Otra pasajera, identificada como Samantha Fearon , aseguró que la mujer intentó abrir una de las puertas del avión mientras pedía que la dejaran bajar, según informó Yorkshire Live.
A pesar de los intentos del personal e incluso de los mismos pasajeros presentes en el vuelo de calmarla, la mujer nunca logró entrar en razón y la tensión se apoderó del ambiente.
Las versiones sobre lo que desencadenó la situación fueron variadas. Mientras que algunos testigos afirmaron que Catherine ya se encontraba desencajada en el aeropuerto , otros mencionaron que la ira se desató por el llanto de unos bebés durante el viaje, de acuerdo a lo que recopiló Manchester Evening News . La discusión escaló hasta llegar a la agresión física , cuando la pasajera le pegó una bofetada a otro viajero.
El escándalo obligó a realizar un aterrizaje anticipado y demorar la llegada a destino. El avión realizó esta parada inesperada en Vienna , Austria, y les avisó a los pasajeros mediante un mensaje de texto:
“Hola, lamentamos que por un comportamiento disruptivo de una pasajera, su vuelo fue desviado a Vienna. Estamos trabajando en la situación para que vuelva a estar en camino lo más pronto posible”, decía el texto que envió la aerolínea.
Otro video muestra cómo después del aterrizaje inesperado, Catherine fue detenida por efectivos policiales y bajada del avión. Apenas pasadas las 13 horas, el vuelo despegó nuevamente y los pasajeros llegaron a Antalya a las 15.
Lee también: Gael García responde a Semarnat por "ignorante y agresivo comunicado"
A pesar de las molestias, uno de los hombres que viajaron en el avión reconoció el buen accionar de la aerolínea y remarcó que no se podía hacer nada más para calmar a la mujer.
Jet2
no solo multó a la responsable del escándalo con 5 mil libras esterlinas, sino que también le prohibió de por vida volver a viajar cualquiera de sus vuelos.
Según lo que comentaron otros medios británicos, Catherine había reservado su pasaje a Turquía para realizarse un blanqueo dental que costaba tres mil libras. Como consecuencia de su comportamiento a bordo del vuelo, nunca pudo llegar a destino y su viaje terminó en Austria.
Jet2 prohibe de por vida viajar en la aerolínea a Catherine Bush
En un comunicado, la aerolínea ha explicado que la pasajera mostró "un catálogo de conductas agresivas , abusivas y peligrosas" a bordo de la aeronave, que incluía agresión física hacia otros clientes y la tripulación.
Como resultado de sus acciones se tuvo que desviar el avión a Viena (Austria), que volaba de Manchester (Reino Unido) a Antalya (Turquía), para que la policía austriaca pudiera recoger a la pasajera, lo que provocó un retraso de aproximadamente una hora hasta su destino.
Jet2.com ha aclarado que apoyará completamente a las autoridades con cualquier investigación posterior.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
ardm/rmlgv