Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Denver.- Una mujer de 20 años que resultó gravemente herida cuando la patrulla policial en la que estaba detenida fue atropellada por un tren de carga en el norte de Colorado fue dada de alta del hospital.
Yareni Ríos González, de Greeley, se está recuperando en casa con nueve costillas rotas, un brazo roto, un esternón fracturado y muchas otras lesiones en la cabeza y la espalda, dijo su abogado, Paul Wilkinson, a KUSA-TV.
“Está postrada en cama y puede moverse un poco, también tiene una pierna fracturada de la que inicialmente no se dio cuenta”, dijo. “Todavía está muy, muy herida”.
Ríos González, que trabaja como agente de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Denver , fue detenida por un oficial de policía de Platteville en la madrugada del 17 de septiembre.
La Oficina de Investigación de Colorado dijo en un comunicado de prensa que la joven fue arrestada por un incidente de ira al volante que involucraba un arma.
Mientras tanto, los oficiales se dedicaron a registrar el vehículo de la detenida. Fue en ese momento que un tren de carga embistió a la patrulla en la que se encontraba Ríos González.
Policías se estacionaron justo en las vías
El video de la cámara corporal y la cámara del tablero de la policía muestra a los oficiales gritando cuando el tren se acerca y choca contra el vehículo patrullero, que estaba estacionado directamente en las vías.
En el video se escucha a una oficial gritar: “¡Dios mío! ¡Dios mío!”, al ver que el tren va a arrollar el vehículo donde estaba la detenida.
Luego se le escucha comunicarse por radio, diciendo que el tren arrolló el auto donde estaba la mujer detenida. Hasta ahora, la mujer no ha sido acusada y se investigan los hechos. El abogado de Yareni no ha dicho si demandará a los oficiales por ponerla en peligro.
Lee también: Alumno de 15 años dispara contra tres compañeros en una escuela de Brasil
Con información de AP.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc