Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió este domingo seis regiones del centro y sur de Chile, sin que se registren víctimas o daños materiales , mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que se descartó un posible tsunami.
El sismo, que se produjo a las 12:57 locales (15:57 GMT) en el mar, unos 70 km al oeste de la localidad de Constitución (360 km al sur de Santiago), fue situado en 6.8 de magnitud por el I nstituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) y en 6.6 por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile.
El movimiento telúrico se sintió con fuerza principalmente en las regiones del Maule y Biobío (sur), causando susto en los habitantes, muchos de los cuales salieron a las calles para acudir a zonas altas ante un eventual tsunami.
Videos difundidos
en redes sociales muestra a varias personas en e l aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la capital chilena, durante el sismo.
En las imágenes se puede ver que las personas permanecen sentadas ante el sismo que hace que las lámparas y ventanas se muevan.
Los chilenos incluso siguen con sus actividades sin que el sismo haga que se desconcentren.
Otros videos difundidos muestran el interior de varias casas mientras está sucediendo el terremoto.
"Todo está en normalidad. Si bien se sintió fuerte, llamamos a la calma", declaró Sergio Giacaman, intendente de la región de Biobío, al canal 13.
En las regiones de Santiago y Valparaíso (centro), el sismo se sintió con menor intensidad y tampoco se registraron daños.
Chile
es uno de los países más sísmicos del mundo y cuenta con el mayor terremoto registrado alguna vez, de 9.5 en la ciudad de Valdivia hace 59 años.
En 2010, el país registró un sismo de 8.8 de magnitud, seguido de un tsunami, que ocasionó más de 500 víctimas. Otro terremoto de 8.3 se sintió en 2015 en el puerto de Coquimbo, en el norte del país.
Con información de AFP
lsm