Un irrumpió en el show del medio tiempo del LIX de este domingo, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad.

Durante la presentación rapero Kendrick Lamar, el hombre, con una bandera palestina, apareció en el escenario, entre los bailarines. Cuando intentaron detenerlo, saltó al campo, en plena canción de Lamar, ondeando la bandera que llevaba.

Rápidamente, hombres del equipo de seguridad del estadio lo taclearon y arrastraron fuera del campo, pero el hombre logró captar la atención de los asistentes el Caesars Superdome de Nueva Orleans para ver la final entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Lee también:

El video de la protesta se hizo viral.

En el Super Bowl estaba presente el presidente estadounidense, , primer mandatario en funciones en asistir a un evento de este tipo. Trump iba acompañado de su hija Ivanka.

La protesta se produjo en momentos en que Trump ha planteado una propuesta para Gaza consistente en que Estados Unidos controle esta zona y desplace a su población.

La idea causó una oleada de condenas en el mundo y asestó un golpe al frágil acuerdo de cese el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamas.

Lee también:

Algunos países árabes hostiles a cualquier desplazamiento de los habitantes de Gaza tratan de coordinarse para dar una respuesta conjunta a la propuesta de Trump.

En declaraciones en el Air Force One, de camino a Nueva Orleans para estar presente en el Super Bowl, Trump ratificó su compromiso para reconstruir Gaza, devastada por la guerra entre Israel y la organización islamista Hamas.

“Creo que es un gran error permitir que la gente -los palestinos, o la gente que vive en Gaza- vuelva una vez más, y no queremos que Hamas vuelva. Y piensen que es un gran bien inmobiliario, y que Estados Unidos va a ser su propietario y lo desarrollaremos lentamente -muy lentamente, no tenemos prisa-“, aseguró el mandatario, que se comprometió a "comprar" Gaza.

Lee también

Trump describió Gaza como una “zona de demolición” que será “arreglada”.

Los palestinos rechazan de tajo la propuesta de Trump. "Los derechos legítimos de los palestinos no son negociables", señaló el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien agregó que Gaza "es parte integrante del Estado de Palestina" y que las declaraciones de Trump eran una "grave violación del derecho internacional".

           Únete a nuestro canal               ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses