Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Madrid.- Entre las decenas de imágenes icónicas que han dejado las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos, está la de la reina Isabel II, fallecida este jueves, que protagonizó un episodio inolvidable en la edición de Londres 2012, al prestarse a simular que se lanzaba en paracaídas al estadio desde un helicóptero, acompañada de James Bond.
Aquel 27 de agosto de 2012, cuando la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres estaba en plena desarrollo, las pantallas del Estadio Olímpico proyectaron en falso directo una película en la que se veía a la reina en el Palacio de Buckingham, rodeada de sus perros.
Aparecía entonces en escena el actor Daniel Craig, el James Bond de entonces, quien la invitaba a acompañarle. Ambos se montaban en un helicóptero que sobrevolaba Londres, camino del anillo olímpico.
Al llegar a la altura del estadio, y mientras un helicóptero de verdad aparecía en el cielo, la película simulaba que Isabel II y el agente 007 se tiraban en paracaídas. Dos personas caían, efectivamente, desde la nave. Segundos después la soberana aparece en el palco en carne y hueso y vestida exactamente igual que en la grabación.
FFue, dijo la reina, "la primera interpretación" de su vida, que en aquel momento llegaba a los 86 años.
La organización aclaró, por si acaso, que fueron en realidad dos extras los que se lanzaron en paracaídas sobre el Estadio de Stratford, y no la octogenaria soberana, ni el actor británico.
Fue uno de los momentos más sorprendentes de la espectacular ceremonia dirigida por el cineasta Danny Boyle, en la que Isabel II declaró oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lee también: Hasta el cielo lloró por la muerte de la reina Isabel II
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare