Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Un incendio obligó a los residentes de un inmueble en Kazajistán a huir de las llamas que consumían un edificio de 16 pisos, saltando desde las ventanas para poder salvaguardar sus vidas.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, en la ciudad de Almaty, luego de que presuntamente se produjera un corte circuito en los cables eléctricos en el hueco de un ascensor.
A través de redes sociales fue difundido el momento en el que se ven las llamas y el humo negro, mientras que varios vecinos se arrinconan a las ventanas de sus viviendas mientras que residentes y cuerpos de emergencia se sitúan en los alrededores del edificio.
Lee también: "Estamos huyendo del régimen que mata gente": miles de rusos inundan las fronteras tras llamado a reservistas
Sin embargo, las fuertes llamas obligaron a los residentes a saltar de los departamentos desde los pisos más altos, en donde la multitud los esperaba con colchonetas para atraparlos en su caída.
Medios locales reportaron que los habitantes incluso tuvieron que tirar a algunos niños para ponerlos a salvo.
Pese a que los cuerpos de bomberos lograron extinguir el fuego. El servicio de emergencias comunicó que 31 individuos fueron hospitalizados, incluidos 16 menores, mientras que 300 personas fueron evacuadas.
Lee también: Papa Francisco aboga por la paz en Ucrania durante visita en Kazajistán