Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Un hecho lamentable y de intolerancia se registró en el poblado de Girón, Santander, en Colombia , cuando una persona conocida como Richi estaba cruzando por un andén y sin querer o percatarse le tumbó el casco a un hombre que se encontraba afuera de un establecimiento comercial.
Quien llevaba el casco se enfureció y le reclamó de una manera grosera y agresiva. En una pieza audiovisual se alcanza a ver cómo sin parar golpea a Richi con el elemento solo porque se lo tumbó al piso.
Posteriormente, el sujeto agredido regresa a discutir y es ahí cuando con un arma cortopunzante lo ataca en tres ocasiones hasta dejarlo inconsciente.
Lee también Motel amenaza con publicar video de clientes que se robaron las sábanas
En el video se ve cómo la gente preocupada mira el hecho. El hombre vestido con camisa roja fue trasladado a un centro asistencial, pero, ya no tenía signos vitales. La víctima fatal iba acompañada de una menor de edad.
“Un hombre pasa por un andén, choca con otro hombre, le tumba el casco, esto causa la ira a esta persona, lo agrede, hay una riña. Posteriormente, la otra persona saca el arma cortopunzante, lo trasladan a un centro asistencial y fallece. El llamado es al diálogo, desafortunadamente la intolerancia cobra vidas”, dijo el alcalde de Girón, Javier Acevedo.
Lee también Niegan nuevo juicio para Pablo Lyle; ya hay fecha para su sentencia
Homicidio involuntario
Este caso hizo recordar a algunos al de Pablo Lyle , el actor declarado culpable en Estados Unidos de homicidio involuntario.
En marzo de 2019, el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos. El automóvil se cruzó con el del cubano Juan Ricardo Hernández, quien paró en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.
De acuerdo con imágenes de videos de seguridad, Lyle y Hernández discutieron, y el actor le propinó a Hernández un puñetazo en la cara. Lyle ha alegado que él y sus hijos estaban aterrorizados y que temía que Hernández tuviera un arma. Hernández falleció pocos días después debido a la lesión cerebral que sufrió.
El mexicano volverá a la corte en Miami en una próxima fecha para una audiencia de sentencia, que podría alcanzar hasta 15 años.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.