Más Información

"Huachicol fiscal" merma los ingresos públicos, afirma el secretario de Hacienda; plantea combatirlo con demandas penales

Matan a jefa de enfermeras dentro de hospital en Teocaltiche, Jalisco; era regidora y fue candidata de MC en 2024

ONU llama a atender a madres buscadoras; convoca al gobierno federal a adoptar agenda en materia de desapariciones

Aseguran más de 2 mil toneladas de autopartes durante Operación Fortaleza entre CDMX y Edomex; hallan 24 vehículos y motores con reporte de robo

Papa León XIV da la bendición a fieles mexicanos tras su nombramiento; regresa al Palacio del Santo Oficio donde vivió

Papa León XIV celebra primera misa de su pontificado; denuncia declive de la fe en favor del "dinero" o el "poder"

Sheinbaum anuncia que no irá a misa de inauguración de pontificado del papa León XIV; enviará invitación para que visite México

GM, Ford y Stellantis critican acuerdo comercial entre EU y Reino Unido; impacta el T-MEC, consideran
En un gimnasio de Australia fue captado en video el momento en el que un hombre supuestamente se tropieza y deja caer una pesa de 20 kg sobre la cabeza de uno de sus compañeros mientras este levantaba pesas.
Aunque este hecho sucedió en octubre del 2020 en el gimnasio Next Level, hasta ahora se conoció la grabación de ese momento, la cual se viralizó en redes sociales.
El hombre responsable del suceso, identificado como Shane William Ryan, de 33 años, ha sido encarcelado al declararse culpable en la Corte Suprema.
¿Qué ocurrió?
En el video se puede observar cómo Ryan recogió una pesa de 20 kg y caminó hacia un hombre que estaba acostado sobre un banco haciendo pesas.
A la mitad del camino, fingió caerse y dejó caer la pesa sobre el rostro de su compañero de gimnasio.
Del golpe, la víctima cayó al suelo y rápidamente se sentó y agarró su cabeza, pues estaba sangrando. Mientras tanto, su agresor parecía haberse lastimado el tobillo y se alejó de él.
Al momento, Ryan regresó y le ofreció su ayuda y llamó a una ambulancia, según el ‘Daily Mail’.
Según un informe de ‘NT News’, la víctima sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja, hinchazón en la cara e impactos psicológicos.
El veredicto del juez
Después del accidente, este caso fue llevado a la corte, en donde se determinó que el hecho no había sido un accidente y que Ryan había atacado intencionalmente a la víctima, que se encontraba vulnerable estando acostado boca arriba y con las manos ocupadas.
El juez determinó que las acciones del hombre eran peligrosas, ya que él tenía una relación amistosa con la víctima y no tenía ningún motivo para atacarlo, de acuerdo con el ‘Daily Mail’.
Ryan se declaró culpable y fue condenado a 19 meses en prisión. Después de cumplir 10 meses, puede ser elegido para libertad condicional.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Lee también:
rdmd