Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Pinamar. - Un hombre denunció que fue mordido por un vendedor de jugos en la playa que está junto al muelle de Pinamar. Néstor estaba de vacaciones desde el 31 de diciembre y en los primeros días de enero fue atacado por este vendedor , que primero le había pegado a su perro con un palo.
El video se viralizó en Twitter. El agredido presentó una denuncia penal. “El que mordió a Néstor no fue un perro, fue el vendedor”, aclaró una usuaria de esa red social, que compartió la imagen de la denuncia penal , la foto de la mordedura y del agresor también, con un video.
Ella le pidió por redes al intendente Martín Yeza (y varios usuarios se sumaron) que le revocara la concesión al juguero. Pero en ese momento el intendente hizo silencio.
Hoy contó que no contestó porque reconstruyó la historia y en el inter la persona agredida se contactó con él para pedirle una reunión. “Nos dijo que si bien había sido una situación tensa, no quería que nadie perdiera su laburo (trabajo). Y que estaba para darse la mano con el juguero”, relató Yeza.
Reencuentro
Eso derivó en un encuentro y una foto que el jefe comunal difundió hoy en su cuenta de Twitter.
Al día siguiente recibo varios mensajes de voz de un número de desconocido en WhatsApp, era la persona agredida que se quería tomar un café conmigo. Quedamos en vernos al otro día. A todo esto, la familia del juguero angustiada por temor a perder la concesión ”, contó Yeza.
Y agregó: “Finalmente nos juntamos, empezamos a hablar y se acerca una pareja y empieza a increparnos, que esto implicaba -ahora- que íbamos a sacarle la concesión al juguero. Tuve que pedirles que se fueran porque estaban realmente agresivos, me gritaron “así son del Pro”.
Lee también: Hombre muere tras ser empujado a las vías del Metro en Nueva York
Luego del reencuentro, escribió: “¿Qué significa esto? Que no todo se resuelve con violencia, ni con una denuncia penal, ni acosando a nadie en redes sociales y menos en la vida real. Darle una chance a la conversación, a escucharnos, a aceptar que todos podemos equivocarnos, puede valer la pena”.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/rcr