Más Información

Continencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Hay momentos que, en redes sociales, se puede ver material digno de gracia, de enojo, de tristeza o de sorpresa. El alcance de la inmediatez permite que muchas personas compartan lo que ocurre en su día a día de forma rápida y efectiva.
Un ejemplo es un video compartido hace varios meses, en el que se puede ver a un hombre residente de la República Dominicana, quien había desenterrado, en un acto aparentemente desesperado, los restos de su madre.
En dicha grabación, registrada por un transeúnte, se puede ver cómo dicho ciudadano se llevó el féretro de su progenitora que, al parecer, había profanado minutos antes de que se compartiera la grabación.
Según el metraje, el hombre habría desenterrado a su madre debido a que no le había dejado herencia antes de fallecer. El ciudadano dominicano dejó expuesto el ataúd con los restos de su progenitora en la calle mientras gritaba.
Lee también: Mujer empuja a niña de 3 años a las vías del metro en Portland
“Esa es mi mamá. Tiene 80 mil casas y me dejó en la calle durmiendo . Me dejó durmiendo en la calle, como una basura, como una lacra”. Más adelante en el video, se puede ver cómo el hombre, quien aparentemente tenía comportamientos extraños, comenzó a destruir el féretro, ante la mirada atónita de los demás vecinos que transitaban la zona.

Esta situación requirió la intervención de la familia del hombre para tranquilizarlo. Sin embargo, la policía dominicana también acudió de forma oportuna al lugar de los hechos y lo detuvo, pese a la resistencia ejercida por el implicado. El hombre fue identificado como Elvin Núñez Gutiérrez, de 46 años en aquel entonces.
El hombre se enfrentó a la justicia por los crímenes de alteración del orden público y profanación de una tumba, lo cual, según la ley dominicana, otorga una sanción económica y hasta seis meses tras las rejas.
Lee también: Nueva York legaliza el compostaje de cuerpos humanos
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















