Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Un hecho escalofriante vivió el empleado de una pizzería en California, luego de que fuera acechado y agredido por un hombre de la tercera edad quien intentó prenderle fuego mientras se encontraba laborando.
De acuerdo con Fox 11, el incidente tuvo lugar en Allegro Pizza en la ciudad de Thousand Oaks el pasado domingo alrededor de la 1:45 p. m. momentos antes de que el restaurante abriera sus puertas a los clientes.
Las cámaras de video vigilancia captaron el momento en que el cocinero se encontraba cortando vegetales cuando un hombre identificado como Robert Haight, junto a su mascota ingresaron al restaurante en donde comenzó a rociar al cocinero con un líquido inflamable.
“El tipo agarra un cuchillo y comienza a seguirlo. Pensó que era una broma. Pensó que era agua. Cuando olió la gasolina, fue cuando reaccionó”, dijo Raúl Ferrero, dueño del restaurante.
Sin embargo, después de que Haight rociara al cocinero con un líquido de encendedores, el hombre de 61 años, tomo un cuchillo del chef con el que empezó a perseguirlo.
En el video se puede apreciar a Haight siguiéndolo con un cuchillo en una mano, y la correa de su perro y una pequeña botella en la otra.
Lee también: Pizzería busca empleado, con un peculiar requisito que causó expectación en redes
Transeúnte interviene y noquea al agresor
Finalmente, ambos hombres salieron por la puerta trasera del restaurante, donde la víctima comenzó a pedir ayuda mientras era perseguido por el agresor hasta que un transeúnte intervino para auxiliar al cocinero.
“Comenzó a tirarle gasolina, por lo que le dio un puñetazo en la cara y lo derribó”, dijo Ferrero.
"Me detuve y el tipo quedó inconsciente", dijo el testigo a Fox 11. "Su cabeza está sangrando y había otro tipo en el estacionamiento, y decía: 'Tienes que salir de aquí'”.
La policía llegó al lugar poco después del golpe.
Haight fue detenido y acusado de intento de asesinato, asalto con un arma mortal y asalto con un químico cáustico, según la policía de Thousand Oaks. Su fianza se fijó en 500 mil dólares.
Lee también: Ofrecen pizza gratis para impulsar uso de criptomonedas
vare/mcc