Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El tifón Saola avanza este sábado por la costa sur de China después de causar múltiples desperfectos en Hong Kong, ciudad que evitó el impacto directo de una de las tormentas más fuertes en décadas en la región.
El súper tifón impactó con vientos sostenidos que superaron los 200 kilómetros por hora (km/h) y varios videos sobre el arribo del meteoro fueron difundidos a través de redes sociales.
Uno de ellos se ha hecho viral ya que muestra el impactante momento en que una mujer es arrastrada por las fuertes ráfagas de viento en una calle de Hong Kong.
En el video se ve cómo la mujer, quien inicialmente aparece de pie pareciendo resistirse al viento, es golpeada con fuerza y termina impactada contra el suelo para luego ser arrastrada unos metros.
Tras el fuerte golpe y ser deslizada boca abajo, la mujer parece aturdida, pero logra sentarse e intenta incorporarse, momento en el que se corta el video, al parecer para ser auxiliada por quien grabó el material.
Lee también El tifón Saola toca tierra en el sur de China; casi 900 mil personas fueron evacuadas
Súper tifón tocó tierra en el sur de China provocando evacuaciones y daños
Debido al súper tifón, cientos de vuelos fueron cancelados el viernes en Hong Kong, además de que las autoridades de la región administrativa especial china decidieron cerrar también los colegios.
En esa ciudad, las autoridades emitieron durante varias horas el máximo nivel de alerta por tifones, que se ha activado solo 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial, y algunas zonas registraron ráfagas de hasta 210 km/h.
Ya durante la madrugada del sábado, Saola fue degradada a tifón severo. No se reportaron víctimas y se registraron menos daños que en 2018, cuando el potente ciclón Mangkhut golpeó el sur de China.
Sin embargo, las autoridades pidieron mantener la vigilancia, ya que los vientos pueden alcanzar los 145 km/h y recomendaron evitar las zonas costeras. Con información de AFP
Lee también Hong Kong, en alerta máxima por primera vez en 5 años ante la llegada del supertifón Saola
mcc